Bancos centrales de América y España analizarán el impacto de la crisis financiera

  • Santo Domingo, 13 may (EFE).- Gobernadores y representantes de los bancos centrales de América y España iniciarán mañana en Santo Domingo una reunión de dos días para analizar el impacto de la crisis financiera global y las perspectivas económicas en sus respectivas regiones, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Bancos centrales de América y España analizarán el impacto de la crisis financiera

Bancos centrales de América y España analizarán el impacto de la crisis financiera

Santo Domingo, 13 may (EFE).- Gobernadores y representantes de los bancos centrales de América y España iniciarán mañana en Santo Domingo una reunión de dos días para analizar el impacto de la crisis financiera global y las perspectivas económicas en sus respectivas regiones, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, además, contempla discutir temas relacionados a las propuestas de adopción de una nueva arquitectura financiera, tanto en lo relativo a su reforma institucional como a la necesidad de reformar el marco regulatorio.

De la reunión participarán los países miembros del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), informó un comunicado del Banco Central (BC) dominicano.

Se ha previsto una sesión especial en la cual se realizará un foro para analizar algunos elementos sobre la gobernabilidad de los bancos centrales.

En ese sentido, y dada la actual coyuntura internacional, este tema ha sido retomado por los diferentes analistas para evaluar el nivel de respuesta de los bancos centrales a los retos derivados de la presente crisis financiera, aseveró la información.

"Se espera que a través de las sesiones de trabajo los diferentes países representados compartan sus experiencias en términos de la ejecución de las políticas monetaria y financiera en un entorno de alta volatilidad, y lleguen a conclusiones que permitan la adopción de acciones conjuntas para un mejor desempeño de sus economías", agregó el documento.

En las discusiones participarán los gobernadores de bancos centrales de Bahamas, Wendy M. Craig; de Bolivia, Hugo Dorado; de Guatemala, María Antonieta del Cid; de Honduras, Edwin Araque Bonilla; de Perú, Julio Velarde, y de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Asimismo, participarán autoridades de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Haití, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.