Bankinter recibe el Premio Tecnet 2009 por sus aulas informáticas en Sanitas Residencial

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha recibido el Premio Tecnet 2009 a la Responsabilidad Social por un fondo de inversión cuyas comisiones se destinan a la creación de aulas informáticas en centros residenciales de Sanitas en Madrid, informó hoy la entidad.

El proyecto se financia a través de las comisiones de gestión obtenidas con la comercialización del fondo de inversión 'Bankinter Solidaridad', el único que cede todas sus comisiones a una causa social, según precisa el banco en un comunicado.

Además, gracias a un acuerdo con Sanitas Residencial, estas aulas informáticas permiten a los residentes acceder al mundo digital, y mantener una vida activa dentro de los centros. La primera de estas aulas informáticas se encuentra en Sanitas Residencial Ferraz (c/Ferraz, 92), y próximamente se extenderán a otros centros de la Comunidad de Madrid.

Con estos galardones, concedidos por el Grupo Júbilo, se recompensa el esfuerzo de personas, empresas e instituciones que, con su actividad, contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito nacional. También pretenden reconocer la sensibilidad y el esfuerzo de distintas entidades para romper la llamada brecha digital, que afecta especialmente a las personas mayores.

Otros premios Tecnet 2009 han recaído en la comunidad autónoma de Extremadura, por su tarjeta sanitaria electrónica, que permite relacionar los datos sanitarios con la atención a la dependencia; en la Fundación 'la Caixa', por su programa de informática y comunicación, que acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores mediante talleres; y en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) por su labor en la reducción de la brecha digital, a través de un proyecto de asistencia a mayores a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Asimismo, ha recibido el premio el director general de la División de Cuidado de la Salud de Philips, Ignacio Ayerdi, por su trayectoria profesional dedicada al cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.