Barcelona firma un convenio para promover el consumo responsable de alcohol

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona firmó hoy un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para promover el consumo responsable de alcohol a través de programas e iniciativas. El acuerdo, de dos años prorrogables, recoge cuatro medidas que se aplicarán con prioridad.

Barcelona desarrollará el Plan Municipal de Ocio Nocturno, que fomenta la moderación en el consumo a través de campañas sobre hábitos saludables, con la promoción de un ocio de calidad dirigido a los profesionales de la hostelería y la incentivación de la figura del conductor alternativo.

Los adolescentes recibirán información en los centros educativos de la ciudad sobre los efectos de las bebidas alcohólicas con el objetivo de retrasar la edad de inicio de su consumo y reducir el número de menores que llevan a cabo esta práctica.

Se controlarán los mensajes publicitarios que inciten a los adolescentes al consumo, mediante herramientas de autorregulación publicitaria que promuevan comunicaciones comerciales "éticas y honestas", según informó FEBE en un comunicado.

El Ayuntamiento también perseguirá el fraude al consumidor a través de acciones que promuevan actitudes responsables entre la población adulta y programas educativos de prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los menores.