Barroso asegura que España estará en todas las citas del G-20

MADRID (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, aseguró el miércoles que España estará en todas las citas del G-20 porque ha tenido una "contribución muy importante" en las reuniones celebradas en Washington y Londres.

"Europa y el mundo se beneficiarán en el futuro de la contribución de España en estas citas y parece lógico confirmar formalmente la participación de España a toda las citas de G-20" declaró el portugués en una rueda de prensa en Bruselas junto al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los preparativos de la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

"Claro que España puede contar con mi apoyo, el apoyo de la Comisión en este sentido. Nos parece que España, (...) por su posición global, vínculos culturales y económicos privilegiados (...) por ejemplo con América Latina tiene un papel global muy importante y por esto el G-20 no tiene sentido si no está España y puedo confirmarlo hoy una vez más", agregó.

La próxima cita del G-20 se celebrará en Nueva York en noviembre. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, apoyó el martes durante una visita de Estado el ingreso de España como miembro de pleno derecho del G-20, foro formado por los principales países más industrializados y potencias emergentes.