BCSD España para la reducción de emisiones

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La multinacional especialista en centros comerciales Sonae Sierra se ha adherido al grupo de empresas que colaboran con la Fundación Entorno-BCSD España en el programa 'Acción CO2' para la reducción voluntaria de emisiones de CO2 a través de acciones de mitigación en áreas de su actividad no ligadas al proceso productivo, informó hoy la fundación.

Con la incorporación de Sonae Sierra, el grupo 'Acción CO2' queda formado por 18 empresas: Acciona, Bancaja Habitat, Cemex, Elcogas, Endesa, Ericsson, Gamesa, Gas Natural, Grupo SOS, IBM, Metro de Madrid, OHL, Orange, REE, Sol-Meliá, Solvay, Sonae Sierra y Unilever.

Según afirmó la fundación, debido a la suma de nuevas empresas, el compromiso inicial de reducción de emisiones en algo más de 8.300 toneladas de CO2 establecido en 2008 --el equivalente al impacto ambiental que generarían 18 giras mundiales de Madonna o 12 veces el madrileño Parque del Retiro-- se verá ampliado.

De todas las medidas realizadas dentro de 'Acción CO2', más del 85 por ciento se engloba en los ámbitos de iluminación (20,9%), climatización (24,5%), movilidad de empleados y logística (20,9%) y equipos ofimáticos y electrónicos (20%). Todas ellas son acciones "fácilmente replicables por otras empresas, organizaciones y por la sociedad en general", afirma la fundación.

"Desde Sonae Sierra nos es muy grato formar parte de 'Acción CO2', porque siempre hemos sido una empresa pionera en el fomento constante de una política de promoción del medio ambiente y la Responsabilidad Corporativa en nuestros centros comerciales", explica en este sentido el CEO de la compañía, Álvaro Portela.

FORMACION A EMPLEADOS

Además de las propias acciones, el programa incluye la puesta en práctica de medidas de sensibilización y formación de los empleados para que conozcan cómo mejorar su comportamiento ambiental en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de su entorno laboral. Cerca de 147.000 empleados participaron en 'Acción CO2' en 2008.

'Acción CO2' va a ampliar el ámbito del programa para dar cabida a productos y servicios que hagan que los clientes y usuarios de estas empresas también consigan reducir sus emisiones a la atmósfera. Para la directora de la Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, las ventajas para las empresas están relacionas con la imagen y la reputación, pero también con "la creación de una cultura empresarial ligada al cambio climático en la que la comunicación y la formación de los empleados es uno de los pilares fundamentales".