Belloch nombra a Catalá vicepresidente de la sociedad municipal de vivienda en sustitución de Becerril

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha nombrado hoy al consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, vicepresidente de la sociedad municipal de vivienda, en sustitución del ex consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, quien desde la semana pasada fue suspendido provisionalmente del ejercicio de sus cargos en las áreas que ostentaba.

Esta medida la adoptó Belloch el pasado miércoles tras publicarse las intervenciones telefónicas recogidas en el sumario de la 'operación Molinos' en las que el juez instructor de La Almunia, Alfredo Lajusticia remitió al juez decano de Zaragoza para que determine si existen indicios de delito cuando hablaba de obras municipales con el imputado Carmelo Aured, primo de la alcaldesa encarcelada de La Muela, Victoria Pinilla.

Belloch ha hecho público un decreto en el que se recoge este cambio en la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U.

Por otra parte, también en relación con la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, el alcalde ha decretado designar, como Técnico Especializado al consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco Jáuregui. Esta designación supone que Jerónimo Blasco podrá asistir con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo de Administración de esta Sociedad.