Beneficio de Caixa Penedés cayó un 35% hasta marzo y llegó a los 20 millones

  • Barcelona, 8 may (EFE).- El grupo Caixa Penedés obtuvo un resultado neto consolidado de 19,7 millones de euros en el primer trimestre del año 2009, un 35% menos que en el mismo período del año anterior, tras hacer dotaciones voluntarias complementarias por un importe de 32,5 millones.

Beneficio de Caixa Penedés cayó un 35% hasta marzo y llegó a los 20 millones

Beneficio de Caixa Penedés cayó un 35% hasta marzo y llegó a los 20 millones

Barcelona, 8 may (EFE).- El grupo Caixa Penedés obtuvo un resultado neto consolidado de 19,7 millones de euros en el primer trimestre del año 2009, un 35% menos que en el mismo período del año anterior, tras hacer dotaciones voluntarias complementarias por un importe de 32,5 millones.

Según ha informado hoy la entidad, estos resultados se han dado en un trimestre marcado por la desaceleración económica y la bajada de los tipos de interés a mínimos históricos.

La mejora del margen por intereses se ha situado en 95,5 millones, un 12,7% más que en el mismo período del año anterior, y la contribución al resultado por operaciones financieras ha permitido conseguir un margen bruto de 140,6 millones, con un incremento del 18,4%.

Los recursos totales de clientes se han incrementado en 1.056 millones, con un crecimiento del 9,7% desde el inicio del año, situándose en los 11.930 millones.

La inversión crediticia ha llegado a los 17.198 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior, y la ratio de morosidad ha alcanzado el 3,85%.

El fondo de cobertura, con y sin garantías hipotecarias, se ha situado en el 177,4% y el 48,4%, respectivamente.

Durante este último trimestre ha quedado configurada la nueva estructura organizativa del grupo inmobiliario, integrado por diferentes sociedades en función de la tipología de inmuebles a gestionar bajo la sociedad Penedescep, cuyas principales actividades serán el desarrollo del suelo y las promociones en curso, así como el alquiler y la venta de inmuebles.