Bernabè recuerda que Telefónica no es accionista de Telecom Italia, sino de Telco

ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, recordó hoy que la española Telefónica no es accionista de la operadora italiana, sino de Telco, el consorcio hispano-italiano que la controla.

"A menudo se olvida que Telefónica no es accionista de Telecom Italia, sino de Telco. En su momento, la operación fue emprendida por un grupo de accionistas italianos para impedir que una participación italiana fuera adquirida por Slim y AT&T", puntualizó Bernabè en declaraciones a la prensa.

Además, el consejero delegado de Telecom Italia aseguró que "los accionistas de Telco han garantizado la 'italianidad'" de Telecom Italia "no sólo cuando adquirieron la participación, sino también durante su gestión".

"Telecom Italia es una sociedad italiana. Telco es una parte de los accionistas que controla el 25%. Los problemas de Telco atañen a los accionistas de Telco", recalcó Bernabè, que comentó así las declaraciones del viceministro italiano para el Desarrollo Económico, Paolo Romani, que ayer había calificado la presencia de Telefónica en Telecom Italia como un "problema relevante".

Telecom Italia es la primera operadora telefónica del país transalpino, cuyo accionariado es controlado por el consorcio hispano-italiano Telco. Telefónica controla poco más del 40% de Telco, mientras que el resto pertenece a las sociedades italianas Mediobanca , Assicurazioni Generali e Intesa Sanpaolo.