Blanco dice que el soterramiento de Feve en Bilbao supone un hito por su complejidad

  • Bilbao, 15 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado hoy, tras asistir a la conexión de un túnel en las obras de soterramiento de la línea de Feve en Bilbao, que esta actuación supone un "hito" para la ciudad por su complejidad y su importancia.

Bilbao, 15 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado hoy, tras asistir a la conexión de un túnel en las obras de soterramiento de la línea de Feve en Bilbao, que esta actuación supone un "hito" para la ciudad por su complejidad y su importancia.

Blanco ha presenciado la conexión entre las dos partes del túnel, junto al alcalde de Bilbao y presidente de Bilbao Ría 2000, Iñaki Azkuna, así como con otras autoridades políticas y empresariales.

En su discurso, el ministro, que protagoniza hoy su primera visita oficial al País Vasco, ha resaltado la "voluntad de diálogo y el espíritu de colaboración institucional" de las administraciones vascas y ha asegurado que el Gobierno de España "dará un impulso definitivo a las infraestructuras en el País Vasco".

Ha citado expresamente la conexión ferroviaria en alta velocidad de Euskadi y ha subrayado que para el Gobierno "constituye una prioridad".

Azkuna ha recordado que el soterramiento de la línea de Feve en Bilbao supone "cerrar la trinchera" que atravesaba la ciudad y ha pedido al ministro que acelere la finalización del estudio sobre la entrada del tren de alta velocidad en Bilbao.

El túnel conectado hoy es de doble vía y tiene una longitud de 720 metros.

El costo total de las obras de soterramiento de Feve en Bilbao está fijado en un total de 94 millones de euros.