Blanco: "Iremos a Copenhague en las mejores condiciones"

  • Madrid, 8 may (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy que Madrid 2016 acudirá a la elección del 2 de octubre en Copenhague "en las mejores condiciones" después de confirmar durante la visita de la Comisión de Evaluación del COI que "no es la candidatura de la ciudad sino de todos".

Coghen: "Hay que trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu"

Coghen: "Hay que trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu"

Madrid, 8 may (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy que Madrid 2016 acudirá a la elección del 2 de octubre en Copenhague "en las mejores condiciones" después de confirmar durante la visita de la Comisión de Evaluación del COI que "no es la candidatura de la ciudad sino de todos".

"Con el corazón y la cabeza quiero decir que la Comisión tiene que estar un poquito preocupada y con la sensación de que no es una candidatura de la ciudad sino de todos, empezando por la Familia Real. Es la candidatura en la que todos hemos puesto nuestro corazón, ganas e ilusión", señaló.

Blanco, que dijo pensar en el 2 de octubre -día de la elección de la sede- "como una gran competición", a la que la capital llegará "con la ilusión de todos para que los Juegos vengan a Madrid", elogió el desarrollo de los cinco días que se ha prolongado la visita de la Comisión de Evaluación.

"Hoy más que nunca sabemos que tenemos una gran candidatura pero hoy un poco mejor que ayer. En el tema del dossier vamos por encima, pero también en la implicación de todos. Cualquier pregunta ha tenido respuesta y todos en la candidatura han hecho un gran trabajo profesional", añadió tras elogiar el papel de la consejera delegada Mercedes Coghen.

El presidente del COE destacó por último "la fuerza que tiene el deporte como medio integrador" en España. "Hoy el deporte en España es el medio más integrador que existe, su fuerza no la tiene nada y la ciudadanía ha entendido los valores que significa el deporte", agregó.