Blanco pide comparecer en la Comisión General de CC.AA. del Senado para coordinar sus políticas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha solicitado comparecer ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para coordinar sus políticas al frente del Departamento.

Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Senado, Blanco atribuyó su decisión de comparecer ante esta comisión de la Cámara Alta a su consideración de que "la política del Ministerio de Fomento debe concertarse con todas las comunidades autónomas".

La petición de comparecencia en el Senado se suma a las ya solicitadas en el Congreso, una para presentar las líneas básicas de su departamento y otra para explicar su decisión de cambiar el trazado de un tramo del AVE a Galicia.

Blanco enmarcó además su pretensión de acudir al Senado en su objetivo como ministro de vertebrar España, al considerar que la cohesión territorial es "un complemento de la cohesión social y genera progreso e igualdad de oportunidades".

En su toma de posesión el pasado 8 de abril, el titular de Fomento ya avanzó su pretensión de "acelerar la transición histórica de la España radial a la España en red", y mostró su disposición al diálogo y a "apurar los márgenes de negociación" con todas las administraciones, organizaciones sindicales y patronales y agentes del sector.