BME lidera las caídas del Ibex al mediodía, al ceder 1,22% tras presentar los resultados

  • Madrid, 29 abr (EFE).- Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) caían en la Bolsa española el 1,22 por ciento al mediodía después de informar de que en el primer trimestre de 2009 ganó 33,5 millones de euros, casi el 40 por ciento menos que un año antes.

Madrid, 29 abr (EFE).- Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) caían en la Bolsa española el 1,22 por ciento al mediodía después de informar de que en el primer trimestre de 2009 ganó 33,5 millones de euros, casi el 40 por ciento menos que un año antes.

Según la nota enviada por BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la caída de los resultados responde al descenso de la negociación bursátil y a las dificultades de acceso al mercado de capitales consecuencia del entorno de crisis financiera.

No obstante, BME señala que las unidades de negocio que no dependen directamente de la negociación han tenido una evolución positiva, y el conjunto de los ingresos se elevó en el primer trimestre del año hasta 72,7 millones de euros, el 27 por ciento menos.

Los analistas consultados por EFE valoraron que la empresa ha reducido sus costes y ha incrementado su ratio de eficiencia, al tiempo que recordaron que en lo que va de año la acción de la empresa se ha revalorizado sobre el parqué más de un 20 por ciento.

A las 12:30 hora local los títulos de BME se negociaban a 21,04 euros, frente a los 21,30 euros en los que cerraron ayer, después de que los inversores intercambiasen 117.000 títulos por un importe de 2,5 millones de euros.

Además, Bolsas y Mercados Españoles celebra hoy su Junta General de Accionistas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.