BME sube el 0,38% en bolsa tras presentar sus cuentas del trimestre

  • Madrid, 29 abr (EFE).- Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se revalorizaban el 0,38 por ciento en bolsa, una hora y media después del comienzo de la sesión y de anunciar al mercado que entre enero y marzo ganó 33,5 millones de euros, casi el 40 por ciento menos que un año antes.

BME sube el 0,38% en bolsa tras presentar sus cuentas del trimestre

BME sube el 0,38% en bolsa tras presentar sus cuentas del trimestre

Madrid, 29 abr (EFE).- Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se revalorizaban el 0,38 por ciento en bolsa, una hora y media después del comienzo de la sesión y de anunciar al mercado que entre enero y marzo ganó 33,5 millones de euros, casi el 40 por ciento menos que un año antes.

A las 10,30 horas, las acciones del "holding" que agrupa a las cuatro bolsas españolas se cambiaban a 21,38 euros, el 0,38 por ciento más de los 21,30 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 56.000 títulos por un importe de 1,2 millones de euros.

Si bien en los primeros minutos de la sesión la cotización de BME acusaba los resultados del trimestre, minutos después se apuntaban a la tendencia compradora que predomina en el selectivo español, que a esta hora avanzaba el 1,57 por ciento.

Según la nota información enviada por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída de los resultados responde al descenso de la negociación bursátil y a las dificultades de acceso al mercado de capitales consecuencia del entorno de crisis financiera.

Así, el resultado del primer trimestre de este año empeora ligeramente el del último cuarto de 2008, cuando BME ganó 45,23 millones de euros y sitúa el beneficio por acción en 0,40 euros.

No obstante, BME señala que las unidades de negocio que no dependen directamente de la negociación han tenido una evolución positiva, y el conjunto de los ingresos se elevó en el primer trimestre del año hasta 72,7 millones de euros, el 27 por ciento menos.