Boehringer Ingelheim ganó 43,7 millones en 2008 en el mercado español, un 22% más

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim cerró 2008 con un beneficio consolidado de 43,7 millones de euros, cifra que supone un aumento del 22%% respecto a 2007, y obtuvo una facturación de 568,9 millones de euros, un 8,3% más, situándose entre las diez primeras del mercado en España, según informó hoy en un comunicado.

Según la compañía, con estas cifras la farmacéutica crece de nuevo por encima del mercado y atribuye su buena marcha al "excelente" funcionamiento de su división de fármacos de prescripción, como Spiriva, líder mundial en el tratamiento de la EPOC.

Los resultados de la filial española la sitúan en la cuarta posición a escala mundial y entre loa más de cuarenta países donde opera la multinacional, sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Según el director general de Boehringer Ingelheim en España, Manuel García Garrido, los estos resultados son especialmente buenos si se tiene en cuenta la situación de contexto actual.

Por divisiones, la de especialidades farmacéuticas de prescripción, que representa el 61,9% de la facturación total, creció un 8,7% en ventas, hasta los 351,3 millones de euros.

La división de fármacos sin receta aumentó un 2,8% la cifra de negocio, hasta los 57,8 millones gracias a la consolidación y renovación de marcas como Bisolvon, Pharmaton o Lizipaina.

En 2008, Boehringer invirtió en España un 17,4% más en I+D, unos 10 millones de euros. La plantilla de la multinacional supera los 1.700 trabajadores. En los últimos cinco años, más de 500 personas se han incorporado al grupo.

Boehringer Ingelheim, con sede en Alemania, cuenta con 138 afiliadas en 47 países. El pasado año obtuvo unos ingresos netos de 11.600 millones de euros.