Bogotá planea invertir unos 250 millones de dólares para obtener la sede en 2015

  • Bogotá, 13 may (EFE).- La ciudad de Bogotá requiere una inversión cercana a los 250 millones de dólares para cumplir las exigencias de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) por la sede de los Juegos Panamericanos, cuya XVII edición se disputará en 2015 con la participación de unos 5.500 deportistas de 40 países.

Bogotá planea invertir unos 250 millones de dólares para obtener la sede en 2015

Bogotá planea invertir unos 250 millones de dólares para obtener la sede en 2015

Bogotá, 13 may (EFE).- La ciudad de Bogotá requiere una inversión cercana a los 250 millones de dólares para cumplir las exigencias de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) por la sede de los Juegos Panamericanos, cuya XVII edición se disputará en 2015 con la participación de unos 5.500 deportistas de 40 países.

El presupuesto, equivalente a 550.000 millones de pesos colombianos, fue anunciado hoy por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al presentar el proyecto, que compite con las candidaturas de Lima y Toronto.

La ODEPA designará la sede del evento que sucederá a los juegos de Guadalajara 2011 dentro de 150 días, en noviembre próximo.

Aunque de acuerdo con la rotación informal de la ODEPA en las últimas ediciones los Panamericanos de 2015 deberían disputarse en Centroamérica, hasta el momento solo un país de Norteamérica y dos de Sudamérica oficializaron su interés en organizarlo.

El alcalde de la capital colombiana anticipó que en cumplimiento del proyecto 'Bogotá se la juega' se ha planeado la construcción de una Villa Panamericana para alojar a los más de 5.500 deportistas y acompañantes de equipos, así como dos nuevos coliseos y un estadio para la práctica del tenis.

Recordó que la metrópoli de 6,7 millones de habitantes cuenta con un gran complejo deportivo en el que se disputarían la gran mayoría de las disciplinas y que se encuentran a una distancia máxima de seis kilómetros.

Se trata del Centro de Alto Rendimiento, el Polideportivo Parque El Salitre, el Palacio de los Deportes, el Complejo de Natación, el coliseo y el estadio El Campín, en los alrededores del Parque Simón Bolívar.

"Estamos preparados, tenemos la infraestructura, además de una tradición deportiva no solo en esta ciudad sino en el país, y eso va a influir en el momento de la decisión que tome la Organización Deportiva Panamericana", confió Moreno.