Bolivia autoriza a la aerolínea chilena Sky Airlines a volar entre La Paz y Arica

  • La Paz, 6 may (EFE).- El Gobierno de Bolivia autorizó a la aerolínea chilena Sky Airlines mediante una resolución administrativa a volar entre La Paz y Arica (Chile), informó hoy la Superintendencia de Transportes.

La Paz, 6 may (EFE).- El Gobierno de Bolivia autorizó a la aerolínea chilena Sky Airlines mediante una resolución administrativa a volar entre La Paz y Arica (Chile), informó hoy la Superintendencia de Transportes.

La aerolínea prevé realizar la ruta entre la capital boliviana y la ciudad de Arica, en la costa norte chilena, que distan a 316 kilómetros entre sí, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.

El vuelo, de aproximadamente 21 minutos, tendrá conexión en territorio chileno con la ruta entre Santiago, Antofagasta y Arica.

Sky Airlines, que comenzó sus operaciones en 2001, cubre 16 destinos en territorio chileno, además de una ruta a la localidad peruana de Arequipa y este nuevo trayecto entre La Paz y Arica.

La empresa chilena cuenta con una flota de 10 aeronaves Boeing 737-200 Advanced, con capacidad para 119 pasajeros.

Además, tres de esas aeronaves están equipadas con motores JT8D-17, aptos para operar en el aeropuerto boliviano de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, según la superintendencia, en Bolivia tienen permiso para operar ocho compañías aéreas extranjeras: la estadounidense American Airlines, las brasileñas Gol y Tam Mercosur, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN, la salvadoreña Taca, Cubana de Aviación y la panameña Copa Airlines.

Las empresas nacionales con autorización para volar son Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur, Amazonas, Aerocom, Aerolíneas Sudamericanas (AS), la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.