Bolivia pedirá a Chile la extradición de un acusado de corrupción

  • La Paz, 4 may (EFE).- La Fiscalía de Bolivia anunció hoy que pedirá a las autoridades de Chile la extradición del boliviano Javier Valle Alcoreza, acusado de presunta corrupción y detenido en ese país el jueves pasado por la Policía Internacional (Interpol).

Bolivia pedirá a Chile la extradición de un acusado de corrupción

Bolivia pedirá a Chile la extradición de un acusado de corrupción

La Paz, 4 may (EFE).- La Fiscalía de Bolivia anunció hoy que pedirá a las autoridades de Chile la extradición del boliviano Javier Valle Alcoreza, acusado de presunta corrupción y detenido en ese país el jueves pasado por la Policía Internacional (Interpol).

Una fuente de la Fiscalía General anunció a la radio estatal Patria Nueva que prepara la solicitud de extradición para que las autoridades de la Corte Suprema y del Gobierno de La Paz la remitan a Chile, en el marco de los acuerdos vigentes desde 1910.

Valle Alcoreza está acusado de complicidad en un presunto caso de corrupción ocurrido hace diez años en la Prefectura (Gobernación) de La Paz, en la gestión del prefecto Luis Alberto Valle, primo del detenido en Chile.

Luis Alberto "Chito" Valle, yerno del ex mandatario Hugo Banzer, se encuentra prófugo desde el mes pasado, cuando la Suprema ordenó su captura tras no haberse presentado a una audiencia judicial.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el daño económico que se provocó a la prefectura de La Paz fue de 17 millones de dólares.

"Chito" Valle fue prefecto de La Paz entre 1997 y 1999, durante la segunda gestión de Banzer, quien fue dictador entre 1971 y 1978 y presidente constitucional entre 1997 y 2001.