Brasil capta 750 millones de dólares con la venta de bonos a diez años

  • Río de Janeiro, 7 may (EFE).- El Gobierno brasileño captó hoy 750 millones de dólares en los mercados internacionales con la venta de bonos de deuda a diez años con una tasa de interés inferior a la ofrecida en un lanzamiento similar realizado en enero pasado, informó hoy el Tesoro Nacional.

Brasil capta 750 millones de dólares con la venta de bonos a diez años

Brasil capta 750 millones de dólares con la venta de bonos a diez años

Río de Janeiro, 7 may (EFE).- El Gobierno brasileño captó hoy 750 millones de dólares en los mercados internacionales con la venta de bonos de deuda a diez años con una tasa de interés inferior a la ofrecida en un lanzamiento similar realizado en enero pasado, informó hoy el Tesoro Nacional.

Los títulos con vencimiento en enero de 2019 fueron colocados en los mercados de Estados Unidos y de Europa con una tasa del 5,875% al año y los recursos obtenidos serán sumados a las reservas internacionales brasileñas el 14 de mayo próximo.

La emisión, una reapertura de los bonos Global 2019-N, puede ser extendida mañana en los mercados asiáticos, pero por un valor no superior al 5% de lo ya captado (37,5 millones de dólares).

Durante el lanzamiento original de esos bonos, realizado el 6 de enero pasado, Brasil consiguió captar 1.025 millones de dólares en títulos con un mayor costo, ya que tuvo que ofrecer intereses del 6,127% al año.

La reducción del premio, según analistas, es una demostración de la recuperación de la confianza de los inversores extranjeros en Brasil tras las dudas generadas por la crisis económica internacional.

De acuerdo con el Tesoro Nacional, la oferta inicial de 500 millones de dólares en bonos de la deuda brasileña tuvo que ser ampliada hasta 750 millones de dólares debido a la gran demanda por los títulos.

El Tesoro explicó que la emisión tiene por objetivo sustituir papeles antiguos que pagaban intereses mayores por papeles nuevos de menor costo y, de esa forma, mejorar el perfil de la deuda exterior pública de Brasil.

La de hoy fue la segunda captación realizada por el Gobierno brasileño en bonos desde el agravamiento de la crisis internacional, en agosto del año pasado.

La mejoría del índice de riesgo país de Brasil y de las condiciones económicas brasileñas ya habían permitido que empresas nacionales, entre las cuales la petrolera Petrobras (1.500 millones de dólares) y la constructora Odebrecht (200 millones de dólares), realizaran en los últimos meses captaciones en mejores condiciones que el año pasado.

Antes del agravamiento de la crisis, Brasil llegó a colocar bonos de deuda pública con los menores intereses ya ofrecidos por el país: 5,299% al año en una emisión de bonos a diez años en mayo del año pasado y 5,888% en otra similar realizada en abril de 2007.