Buscan a un profesor de la Universidad de Georgia tras haber matado presuntamente a tres personas en un tiroteo

ATHENS (GEORGIA, EEUU), 26 (EUROPA PRESS)

La Policía está buscando a un profesor de la Universidad de Georgia relacionado con la muerte a tiros de tres personas en la reunión del grupo de teatro de la comunidad celebrada ayer, según informaron fuentes policiales y recoge la cadena CNN.

Otras dos personas resultaron heridas aunque no se teme por su vida, declaró el capitán de la Policía del condado de Athens-Clarke Clarence Holeman. No se han hecho públicos los nombres de las víctimas. "La única cosa que puedo decir ahora es que eran familia", dijo Holeman.

La Policía identificó al sospechoso como George Zinkhan, un profesor de 56 años en la Colegio de Negocios en la Universidad de Georgia. Han informado de que él estaba en una reunión de antiguos y actuales miembros de 'Town and Gown Players', un grupo de teatro de cincuenta años de antigüedad, fuera del campus.

Al menos 20 personas estaban en la reunión, un picnic en la terraza del teatro. Zinkhan no estaba en el evento inicialmente, declaró Holeman, pero cuando llegó discutió con una persona. Entonces se fue --la Policía cree que a su coche-- y volvió con dos pistolas.

Michael Castengera, profesor en la misma universidad, contó a CNN que su hija estaba presente en el momento del tiroteo, le envió un mensaje al teléfono móvil para contarle el asesinato y que estaba siendo interrogada por la Policía como testigo ocular. El profesor dijo que dos de las víctimas eran muy buenas amigas de su hija. También informó de que la mujer de Zinkhan era la presidente del consejo del teatro.

"La comunidad universitaria está conmocionada y entristecida por este trágico incidente", declaró a través de un comunicado el rector de la Universidad de Georgia, Michael F. Adams. "Nuestros primeros pensamientos son para la seguridad de la comunidad universitaria y para la rápida detención de la persona responsable. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos aquellos que se han visto involucrados", añadió.