Button gana de nuevo en Bahrein; Alonso queda octavo

Button gana cómodamente en Bahréin con Alonso, octavo

Button gana cómodamente en Bahréin con Alonso, octavo

MANAMA (Reuters) - El británico Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de Bahrein, consiguiendo su tercera victoria de cuatro carreras disputadas esta temporada con la nueva escudería Brawn GP.

El éxito del piloto de 29 años en Sakhir hundió las esperanzas de Toyota de conseguir su primera victoria después de que el fabricante japonés tuviese a sus dos pilotos por primera vez en primera línea.

El alemán Sebastian Vettel fue segundo con Red Bull y tercero el italiano de Toyota Jarno Trulli, que salió de la pole.

Button, que lleva cuatro victorias en su carrera, suma 31 puntos, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, lleva 19 y Vettel, 18.

"Haber ganado, en este momento de la temporada, me llena de alegría", dijo el británico, que adelantó al campeón mundial Lewis Hamilton en la segunda vuelta después de que su compatriota le hubiese adelantado a él al principio.

"Con eso realmente hicimos la carrera", explicó. "Tuve que hacerlo y lo hice. Para nosotros esto es probablemente lo mejor de todo", añadió.

Trulli sonó triste: "Estoy un poco decepcionado porque esperaba que fuera el primer triunfo de Toyota", explicó el italiano. "Esperemos a volver a luchar en la próxima carrera".

Los campeones de constructores, Ferrari, finalmente pudieron empezar a contar puntos al obtener un sexto puesto con Kimi Raikkonen.

ALONSO, OCTAVO

Hamilton, cuyo equipo podría recibir una dura sanción en una vista en París el miércoles por mentir a los comisarios en la carrera de apertura de la temporada en Australia, terminó cuarto.

Barrichello fue quinto, seguido de Raikkonen, Timo Glock, de Toyota, y Fernando Alonso, que se quedó con el último punto al llegar octavo.

"No esperaba nada en particular, sumar los máximos puntos posibles y estar a tope, y es lo que hicimos, por tanto, estoy contento", explicó el asturiano a Telecinco.

El piloto de Renault indicó que el nuevo sistema de recuperación de energía KERS "ha servido en algunos momentos, en otros no tanto".

De cara al próximo gran premio en Montmeló, Alonso, añadió que "vamos a introducir algunas piezas, pero también los demás".

Glock, más ligero de combustible que su compañero de escudería, tuvo un comienzo más rápido y fue primero durante las 10 primeras vueltas antes de quedarse atrás y ceder el puesto a Trulli.

Button se puso al frente en la vuelta número 13, permitiendo a Vettel y después a Raikkonen turnarse en la primera posición, pero volvió a ponerse al frente en el tercio final de la carrera.

"Ahora volvemos a Europa con muchos puntos. Hagámoslo de nuevo en Barcelona", dijo Button, que había empezado cuarto. El Gran Premio de España se disputa el 10 de mayo.