Button gana en Mónaco y Alonso es séptimo

MÓNACO (Reuters) - El piloto británico Jenson Button logró el domingo su quinta victoria en seis carreras junto con su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, que fue segundo para conseguir el doblete para Brawn GP en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Fernando Alonso quedó séptimo.

"Los BrawnGP son imparables. Son favoritos de aquí en adelante", dijo el bicampeón asturiano en declaraciones a La Sexta.

El sexto triunfo del líder del campeonato, en una tarde soleada y sin problemas para ganar desde su arranque en la pole position, amplió su ventaja en el Mundial de pilotos sobre Barrichello a 16 puntos cuando quedan 11 carreras.

Button, que cruzó la meta 7,6 segundos antes que su compañero brasileño tras una impecable actuación alrededor de la estrecha y sinuosa pista bordeada por barreras metálicas, cuenta con 51 puntos, mientras que Barrichello suma 35.

"Sí, Mónaco, baby, sí", gritó el británico, que es residente en el principado, a través de la radio del equipo tras su tercera victoria consecutiva.

Después de 78 vueltas al volante, el único error que cometió fue estacionar el monoplaza en el lugar equivocado después de cruzar la meta.

Sorprendentemente se bajó del monoplaza y salió corriendo por la recta de la pista hacia los boxes, saludando a los espectadores y saltando de alegría.

Fernando Alonso quedó séptimo y consiguió sumar dos puntos para Renault.

"Los dos puntos que hemos conseguido era lo máximo que podíamos hacer. Saliendo novenos... era complicado"

Pese a calificar la carrera de "monótona", Alonso afirmó que en general no había sido un buen fin de semana en cuanto rapidez.

"Ni en la crono ni en la carrera. En la siguiente hay que mejorar", dijo el asturiano.

"En Turquía tendremos novedades aerodinámicas: alerón delantero nuevo, entre otras", añadió.

El finlandés Kimi Raikkonen, que comenzó en la primera línea de salida pero que fue adelantado por Barrichello al comienzo de la carrera, ocupó el tercer puesto en lo que es el primer podio para Ferrari, actual defensor del Campeonato de Constructores, desde la última carrera de 2008.

Brawn, escudería heredera de la retirada Honda, ahora ha obtenido tres veces el doblete este año, en el más sorprendente debut de un equipo que se ha visto en los 60 años de historia de la F-1.

MOMENTO ESPECIAL

"El rendimiento del equipo este año definitivamente pasará a la historia", sostuvo Button, el primer británico en ganar en Mónaco desde la pole position desde Jackie Stewart en 1973. "Ha sido asombroso", agregó.

Antes de la carrera, Button dijo a los periodistas que ganar una carrera considerada la "joya de la corona" en la F-1 no sería diferente a conquistar cualquier otra . "La verdad es que eso era un poco mentira", admitió después, y explicó que lo había dicho principalmente para mitigar la presión.

"Los datos no me emocionan demasiado, especialmente después de los últimos años que he tenido, pero ganar, sí. Y ganar aquí es muy especial", añadió.

"Me divertí mucho, pero no fue tan fácil como se veía desde fuera", comentó a su vez Barrichello.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que no había ganado ni un punto hasta el Gran Premio de España de este mes, llegó en cuarto lugar delante del australiano Mark Webber, de Red Bull.

"Aún tenemos trabajo por hacer para pelear por el primer lugar", sostuvo Raikkonen. "Pero tenemos que estar felices tras el difícil comienzo de la temporada", añadió.

El alemán Nico Rosberg terminó en sexto lugar para Williams mientras que el francés Sébastien Bourdais obtuvo el octavo lugar para Toro Rosso.

Hubo decepción para Force India, que aún busca obtener sus primeros puntos, porque el italiano Giancarlo Fisichella llegó en noveno lugar.

El campeón mundial y piloto de McLaren, Lewis Hamilton, que comenzó en las últimas plazas de la parrilla de salida después de estrellar su monoplaza en las pruebas clasificatorias de la víspera, obtuvo el duodécimo lugar y fue adelantado por una vuelta por Button.

Button se convirtió en el séptimo piloto en ganar cinco de las seis primeras carreras de la temporada. El último en conseguirlo fue el alemán y siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, en 2004.

También es el sexto piloto británico en ganar en el principado mediterráneo. Hamilton ganó la carrera del año pasado.

En una carrera con pocos incidentes, 14 monoplazas llegaron a la meta. Heikki Kovalainen, de McLaren, Sebastian Vettel, de Red Bull, Nelson Piquet, de Renault, Sébastien Buemi, de Toro Rosso, y Kazuki Nakajima, de Williams, se retiraron y no acabaron la carrera.