Caja Cantabria modera su beneficio, que baja un 0,4%, para provisionarse

  • Santander, 11 may (EFE).- Caja Cantabria ganó en el primer trimestre de este año 15,3 millones de euros, un 0,4 por ciento menos que de enero a marzo de 2008, porque, voluntariamente, ha hecho una provisión de fondos de 15 millones de euros que hubieran mejorado su resultado bruto en un 44 por ciento.

Caja Cantabria modera su beneficio, que baja un 0,4%, para provisionarse

Caja Cantabria modera su beneficio, que baja un 0,4%, para provisionarse

Santander, 11 may (EFE).- Caja Cantabria ganó en el primer trimestre de este año 15,3 millones de euros, un 0,4 por ciento menos que de enero a marzo de 2008, porque, voluntariamente, ha hecho una provisión de fondos de 15 millones de euros que hubieran mejorado su resultado bruto en un 44 por ciento.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, y el director general de la entidad de ahorro, Javier Eraso, han presentado los resultados en una rueda de prensa en la que han destacado que esta provisión responde a una estrategia conservadora de protección frente a los riesgos del mercado.

El refuerzo de las provisiones ha situado el beneficio en 15,3 millones, casi igual (-0,4%) al resultado del primer trimestre de 2008.

Eraso ha anunciado que esta estrategia continuará durante este año, cuando se destinarán a provisiones más de cien millones de euros, para "devolver" la confianza que clientes y empresas tienen en Caja Cantabria, una entidad que "responde, sabe adaptarse al entorno y tiene un colchón muy amplio para sortear la crisis" e, incluso, ha dicho, aprovecharse de sus oportunidades.

Durante el primer trimestre de este año, la morosidad de Caja Cantabria se ha situado en el 4,35 por ciento, frente al 1 por ciento de marzo de 2008 y el 3,58 con el que cerró el pasado ejercicio.

El riesgo dudoso asciende a 22,6 millones de euros, un 59 por ciento más que en 2008, equivalente a 8,4 millones de euros.