Caja España celebra las primeras elecciones vinculantes con voto telemático

Etiquetas

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Caja España se ha convertido en la primera caja de ahorros que celebra unas elecciones vinculantes a través de una plataforma de voto telemático, al utilizar este sistema para elegir a los miembros de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones interno para empleados de la entidad (Fondempleo).

Según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad de ahorros, los miembros elegidos mediante este proceso corresponden a los representantes de los partícipes del Fondo, ya que los representantes de la entidad son elegidos directamente por ésta.

"Esta iniciativa supone un paso más en la decidida apuesta de la entidad por el desarrollo tecnológico y la innovación, como respuesta a los retos de la sociedad actual", precisaron las mismas fuentes.

Frente a los métodos tradicionales de votación, el sistema aporta reducción de costes y comodidad para el usuario, que puede ejercer su derecho al voto desde cualquier ordenador conectado a Internet y con flexibilidad horaria total.

El acceso a la plataforma de voto se realiza a través de la Oficina Virtual de Caja España, que cuenta con avanzados sistemas de protección electrónica y ofrece absoluta seguridad contra suplantación de identidades del votante.

Este proyecto ha contado con el respaldo de todos sindicatos con presencia en la caja, "quienes han colaborado activamente en su implantación y desarrollo", destacaron las mismas fuentes.

Participaron en la votación 1.172 personas, de 3.483 potenciales electores, esto es, un 33,6%. El sector de edad que más ha utilizado el nuevo sistema ha sido el comprendido entre 46 a 55 años.

Caja España valoró como "altamente positivo" este índice de participación, "comparado con el número habitual de votantes en procesos de este tipo, y teniendo en cuenta que se votaba una lista de consenso".