Caja Rural de Toledo achaca a su "política de prudencia" la "buena salud" de la entidad

Etiquetas

Apuesta por trabajar más y esforzarse con "dedicación y entrega" para propiciar la innovación

TALAVERA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)

El subdirector general operativo de Caja Rural de Toledo, Víctor Manuel Martín, señaló hoy en declaraciones a Europa Press, que la entidad goza de "muy buena salud" gracias, entre otras cosas, a la política de "prudencia" que ha llevado a cabo, lo que ha propiciado "mucha seguridad".

Víctor Manuel Martín realizó estas afirmaciones en el marco de la inauguración del Foro Tecnológico e-innova para el desarrollo socioeconómico de la región, que organiza la Fundación de la Caja Rural de Toledo, y que mañana culminará con la Asamblea General Anual de la caja de ahorro, que aprobará el informe de gestión y las cuentas de la entidad.

Martín aseguró que la entidad está "muy bien" gracias a esa forma de trabajar, lo que le ha dotado de solvencia: "el haber ahorrado en el verano económico ha dado resguardo en el invierno".

Según el subdirector general, se ha practicado una "política de gestión adecuada, en la que no cambiamos negocios por amigos, en la que nos gusta a la vez cuidar a nuestros clientes dando servicio como bandera de la entidad".

En su opinión, "que los clientes se sientan seguros, en una entidad que les garantice seguridad, posibilita que todos se sientan tranquilos en una caja que es de los propios clientes con cerca de 200 oficinas, lo suficientemente dimensionada para dar servicio a las demandas".

Recordó que la Caja Rural de Toledo se encuentra además en más ámbitos geográficos, como Guadalajara, Ávila y Madrid, y de momento tal y como están los tiempos, "no es intención de la Caja Rural, expandirse pero sí ser conservadores sin cortar los créditos".

Por ello agregó que "ni antes ni ahora se han cortado créditos, puesto que no hay varas de medir" y que de lo que se trata es de garantizar la viabilidad de los proyectos "para que la caja les apoye igual que ahora, lo que ha supuesto un éxito fiel a los principios financieros tradicionales".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

De la misma forma, precisó que "en estos momentos de dificultades por las que atravesamos, el entorno se vuelve más favorable para la aplicación de las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación para adaptarse a lo que viene sobre todo para salir de la crisis".

En su opinión hay que trabajar más y esforzarse con "dedicación y entrega" para propiciar la innovación, que está al alcance de todos, recordando que el 97 por ciento de las empresas son pymes en esta provincia y gran cantidad de ellas muy pequeñas, por eso es necesario "aplicar las nuevas tecnologías para potenciar el ámbito empresarial, bajo las pautas del conocimiento del conocimiento de nuevas herramientas que existen para no perder el tiempo".

Víctor Manuel Martín explicó que para la caja es "un orgullo" poder estar en Talavera llevando a cabo el I Foro e-innova, debido a una "deuda histórica" con esta zona de la provincia de Toledo, que se pone de manifiesto con la Asamblea General que mañana se celebrará en esta ciudad por primera vez.