Calderón y Boluda, imputados por la asamblea anulada del Madrid

MADRID (Reuters) - El titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha citado a declarar en calidad de imputado al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón y al presidente provisional, Vicente Boluda, por las irregularidades en la asamblea del club del 7 de diciembre, informó el TSJM en un comunicado.

El ex presidente blanco, que tuvo que dimitir por el escándalo destapado por los medios de comunicación, y Boluda tendrán que comparecer ante el juez el próximo 20 y 21 de mayo.

Boluda, miembro de la directiva de Calderón, asumió la presidencia temporalmente hasta que se celebren elecciones el 14 de junio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó en un comunicado de que el juez Torres ve indicios de delitos en ambos y en otras 12 personas más "relativos a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y (..) al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero".

La dimisión en enero de Calderón, abogado de 57 años, llevó al club madrileño a una crisis institucional que ha allanado el camino a un posible retorno del ex presidente Florentino Pérez en las elecciones del próximo mes.

Florentino Pérez aún tiene que confirmar oficialmente si se presenta a las elecciones a la presidencia del equipo, pero el 14 de mayo dará una conferencia de prensa para anunciar sus planes.

El diario Marca sostuvo que varias personas no autorizadas accedieron a la asamblea del club del 7 de diciembre y que su presencia ayudó a cambiar la votación en temas clave en favor de la dirección. La asamblea fue anulada.