"Callejeros" recorre La Barceloneta

  • Madrid, 7 may (EFE).- El barrio marinero de Ciutat Vella, en Barcelona, se llama La Barceloneta, un lugar lleno de sabor, olor a pescado, arroz y fideuá y con personajes de todo tipo y condición, que mañana serán los protagonistas del programa de Cuatro "Callejeros".

"Callejeros" recorre La Barceloneta

"Callejeros" recorre La Barceloneta

Madrid, 7 may (EFE).- El barrio marinero de Ciutat Vella, en Barcelona, se llama La Barceloneta, un lugar lleno de sabor, olor a pescado, arroz y fideuá y con personajes de todo tipo y condición, que mañana serán los protagonistas del programa de Cuatro "Callejeros".

Por sus calles no es raro encontrarse con escenas diferentes, como una iguana tomando el sol junto a sus dueños, mientras un especulador trata de vender un piso a millón de pesetas el metro cuadrado.

En la playa, un equipo masculino de natación sincronizada practica su ejercicio, un hombre tatuado enseña el piercing que cuelga de su pene y una señora anda de espaldas "porque me lo ha recomendado el médico".

Y de la Barceloneta, a Las Ramblas, más arriba, donde se pueden encontrar desde trileros sin pudor que timan al turista de turno hasta vendedores de animales domésticos o mimos capaces de dejar con la boca abierta a los niños.

La Rambla es un hervidero de vida permanente, donde puede verse a la Guardia Urbana arrestando a un alemán, o a prostitutas buscando posibles clientes para hacer negocio y en el sex-shop las estrellas son una mujer rumana y otra rusa.

En una esquina, rateros y traficantes de hachís alternan con pintores bohemios, manifestantes y amas de casa que acuden al famoso Mercado de la Boquería.

Más arriba, en la Fuente de Canaletas, los culés celebran los éxitos de su equipo que, si hay suerte, visitarán unas cuantas veces este año.

Por último, el programa ofrece el reportaje "Mil viviendas", un polémico barrio alicantino donde habilidosos navajeros conviven con traficantes de droga y familias trabajadoras.

La policía nacional rodea un domicilio en busca de un fugado de la justicia, que sortea a la ley saltando de casa en casa, mientras que enfrente, un señor quema el embrague de su coche haciendo trompos en medio de una enorme polvareda.

TELECINCO RETIRA "LA TRIBU" Y RECUPERA "MENTES CRIMINALES"

Telecinco ha decidido retirar de su programación el programa "La tribu", el invento de Javier Sardá que trajo de nuevo a las pantallas de este canal a Latre e Izaguirre, acompañados de Milá, Mercedes.

Esta última decidió, quizá a la vista del inminente naufragio del programa, marcharse alegando que no era el programa que habían pensado al principio y que se parecía más a "Crónicas marcianas" que a otra cosa.

La semana pasada los índices de audiencia no dejaron lugar a dudas: un 9 por ciento de cuota de pantalla y algo más de un millón de espectadores de media.

La cadena aún no ha decidido una nueva ubicación en la parrilla, si la hubiere, o es posible que decida retirarla al limbo de programas frustrados, que en la tele son muchísimos.

En su lugar, Telecinco emitirá un capítulo de la serie "Mentes criminales", en el que Joanna Cassidy interpreta el papel de una madre cuya hija ha sido brutalmente asesinada a manos de un homicida múltiple.

MILLA JOVOVICH CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES

La primera cadena de TVE emite mañana la segunda entrega de "Resident Evil", que en este caso tiene el agregado de "Apocalipsis", donde la espectacular Milla Jovovich tiene que vérselas de nuevo con los muertos vivientes.

Al despertar de un largo sueño, Alice, una superviviente del desastre bioquímico, se da cuenta de que sus temores se han hecho realidad y que los muertos vivientes contra los que ella luchó han invadido Raccoon City.

"LA NOCHE DE LOS GIRASOLES", EN VERSIÓN ESPAÑOLA

El espacio de La 2 "Versión española", estrena hoy la película de 2006 "La noche de los girasoles", un thriller dirigido por Jorge Sánchez-Cabezudo que llegó a ser candidato a tres premios Goya.

Carmelo Moreno, Judith Diakhate, Celso Bugallo, Manuel Morón y Mariano Alameda protagonizaron esta película, primer largometraje de su director, que escribió guiones para la serie de Telecinco "Al salir de clase".

Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico.

Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña, pero cuando los espeleólogos salen de la montaña, encuentran a Gabi aterrorizada.

Al coloquio posterior a la película, que modera Cayetana Guillén Cuervo, asistirán Jorge Sánchez Cabezudo y el actor principal, Carmelo Gómez.

El cortometraje habitual es en este caso "Cómo conocí a tu padre", dirigido por Alex Montoya, que presentará a los espectadores su trabajo que cuenta un patético encuentro sexual con consecuencias imprevisibles.