Campofrío remonta las pérdidas en el trimestre y gana 387.000 euros por la fusión con Smithfield

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Campofrío Food Group cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 387.000 euros, frente a las pérdidas de 4,26 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas netas consolidadas se situaron en 429,97 millones de euros, lo que supone un incremento del 118% respecto a los 197 millones registrados en los tres primeros meses de 2008, debido a la fusión entre Campofrío y Groupe Smithfield Holding.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 33 millones de euros, un 114% más, y en línea con el Ebitda pro-forma alcanzado hasta marzo del pasado ejercicio.

La compañía alimentaria destacó que estos resultados ponen de manifiesto el buen comportamiento que ha mantenido durante estos tres meses en los diferentes mercados en los que tiene presencia, que "cobra especial importancia" en un contexto condicionado por la incertidumbre económica mundial.

MEJORAS EN LAS SINERGIAS

Desde diciembre de 2008, Campofrío Food Group está dedicando "todos sus esfuerzos" a la captura de las sinergias de la integración, que estima que superarán los 40 millones de euros anuales. Gracias a este plan, las sinergias alcanzadas en el primer trimestre "confirman estas estimaciones y, además, permiten prever mejoras potenciales a medio plazo".

Entre las acciones estratégicas de la compañía para dar respuesta a la actual situación económica, figuran el desarrollo de una línea de productos de marca para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y el impulso de la coordinación corporativa en las negociaciones con los diferentes distribuidores europeos.