Camps dice que la Generalitat es tan honorable como las demás administraciones de España

  • Valencia, 14 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que su gobierno y la administración valenciana son "como mínimo tan honorables como la que más en España" y se ha mostrado convencido de que cualquier instancia, incluida la judicial, así lo considerará.

Valencia, 14 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que su gobierno y la administración valenciana son "como mínimo tan honorables como la que más en España" y se ha mostrado convencido de que cualquier instancia, incluida la judicial, así lo considerará.

Antes de conocerse que ha sido citado a declarar como imputado el próximo 19 de mayo ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia por su implicación el caso Gütell, Camps ha comparecido hoy en la sesión de control parlamentario, donde el portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, le ha preguntado sobre la transparencia de los contratos del sector público.

Camps ha defendido una vez más su honorabilidad frente a los reproches de la oposición por su implicación en el caso Gürtel. "No me dan miedo ni sus palabras ni sus insidias", ha respondido el president a Luna, quien le ha acusado de situar a la Mesa de Les Corts en una situación de "insumisión constitucional" para evitar que algunos temas puedan verse en el parlamento autonómico.

El presidente de la Generalitat se ha preguntado "dónde está la línea ética de la oposición" y hasta donde tienen que llegar para "intentar justificar el escaño que ocupan", a la vez que ha insistido en que irá "donde haga falta para demostrar que el esfuerzo también ha tenido un correlato de dignidad y de honorabilidad".

Asimismo, ha insistido en afirmar que se siente "tranquilo" porque "no hay nada que ocultar" y ha afirmado que en "lo único" que piensa "cada mañana" cuando se levanta es en "hacer todo lo posible e imposible" para que el nombre de la institución que representa esté "lo más alto posible".

En su intervención, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, ha afirmado que la justicia le ha roto a Camps "la opacidad" que había impuesto en su gobierno y en Les Corts, y le ha criticado que, a pesar de ello, pretenda seguir "como si nada hubiera pasado".

"Nadie le cree", como máximo "algunos con la conciencia un poco laxa le perdonan", ha afirmado Luna, quien ha concluido que "la mayoría ni siquiera le respeta después de conocer el contenido de sus conversaciones", y si siguen votando al PP porque "las ideologías están por encima de las miserias humanas".

Ha preguntado a Camps si su proyecto político pasa por "rezar cada noche para que al día siguiente no se encuentre cosas nuevas en sus medios de comunicación".

"El que reza todas las semanas es usted para que pase algo y usted tenga la más mínima posibilidad de llegar al corazón de los valencianos", ha respondido el jefe del Consell, quien ha admitido no saber de donde saca el socialista "tanto rencor y tanta maledicencia"

Luna ha insistido en que su partido no va a parar hasta lograr evitar que Camps "siga regalando el dinero de los valencianos a sus amigos" y ha pedido a éste que haga "todo lo posible por privarle a la Comunitat Valenciana del oprobio que supone en estos momentos tener a un imputado como president de la Generalitat".

El president ha afirmado que si el portavoz socialista está tan seguro de lo que dice debe tomárselo con "tranquilidad", porque el tiempo "a lo mejor" puede "converger en la idea que usted tiene", aunque se ha mostrado convencido de que finalmente no será así.