Capturan en Honduras a un presunto capo salvadoreño que buscaba la Interpol

  • Tegucigalpa, 7 may (EFE).- Un presunto capo salvadoreño que traficaba con drogas en Centroamérica, con nexos en México y Estados Unidos y que era buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.

Capturan en Honduras a un presunto capo salvadoreño que buscaba la Interpol

Capturan en Honduras a un presunto capo salvadoreño que buscaba la Interpol

Tegucigalpa, 7 may (EFE).- Un presunto capo salvadoreño que traficaba con drogas en Centroamérica, con nexos en México y Estados Unidos y que era buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.

Se trata de Reynerio de Jesús Flores, originario de Santa Rosa de Lima, El Salvador, por cuya captura la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una millonaria recompensa.

Según fuentes policiales, entre 2004 y 2008 a Flores se le decomisaron unos 2.361 kilos de cocaína en transportes de carga de su propiedad que movilizan mercadería en Centroamérica y más de dos millones de dólares en efectivo.

El oficial José Luis Muñoz, de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, de Honduras, indicó que Flores operaba con otros dos salvadoreños una empresa de transporte de carga en los que traficaba con droga camuflada entre mercadería.

Flores habría evadido el pago de unos 700.000 dólares en El Salvador por introducción ilegal de mercadería a ese país, donde tiene cuentas pendientes con la justicia, según el informe preliminar de las autoridades hondureñas.

El presunto capo salvadoreño fue capturado en Tegucigalpa en un sitio que no precisó la Policía hondureña, para no entorpecer otras investigaciones en torno al mismo caso, dijo otra fuente oficial.

Flores será entregado a autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, que lo estaría deportando a El Salvador en las próximas horas a través de la Interpol.