Cardiólogos intervencionistas participan en una carrera solidaria en Barcelona

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Un centenar de cardiólogos intervencionistas participaron hoy en una carrera solidaria por las calles de Barcelona con el objetivo de transmitir y concienciar a la población de la importancia de practicar ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada como principales medidas para prevenir dolencias cardíacas.

La carrera estuvo organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Boston Scientific en el marco del Congreso EuroPCR, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) con más de 11.000 especialistas en cardiología de todo el mundo.

En el congreso se presentarán las últimas novedades en el tratamiento de infarto agudo de miocardio que tan sólo en España supone 130.000 muertes anuales, según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Los 6.000 euros recaudados con las inscripciones de los participantes del evento se han donado a la FEC para contribuir a la prevención e investigación de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

-. Firma: CFP/BAJ .-