Carl Craig y Jeff Mills, nuevas confirmaciones del Sónar 2009

Etiquetas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Los estadounidenses Carl Craig y Jeff Mills actuarán en la XVI edición del Sónar, según confirmó hoy la organización. James Murphy y Pat Mahoney, Luomo, Bomb Squad, Ben Frost y Omar Souleyman también pasaron a engrosar el cartel del festival de música electrónica.

Procedentes de Detroit, los disc-jockeys Carl Craig y Jeff Mills actuarán en la sesión de noche del sábado 20 de junio, igual que los neoyorquinos James Murphy y Pat Mahoney, integrantes de LCD Soundsystem.

El finlandés Sasu Ripatti, más conocido como Luomo, presentará su nuevo disco, 'Convivial', en el Sónar el día 18 de junio. Uno de los miembros de Bomb Squad, Hank Shocklee, ofrecerá una sesión de 'hip hop' y 'dubstep', mientras que el experimentador electrónico australiano Ben Frost actuará en la sesión del 20 de junio.

Una de las novedades de este año será el sirio Omar Souleyman, el primer artista procedente de Oriente Medio que actúa en el festival. Souleyman bebe de las raíces tradicionales de su país, conectándolas a esquemas electrónicos de Occidente y ofreciendo una propuesta a veces festiva y a veces hipnótica.