Carrefour inaugura su segundo supermercado en Vitoria, que generará más de 90 empleos

Etiquetas

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

Carrefour inauguró hoy su segundo supermercado en Vitoria, que generará 33 empleos directos y 59 indirectos, informó hoy la compañía, que cuenta con cinco hipermercados y tres supermercados en el País Vasco.

El nuevo centro cuenta con 812 metros cuadrados y un total de cinco cajas. La práctica totalidad de la plantilla del nuevo supermercado procede de la ciudad y el empleo femenino constituye el 85 por ciento del personal.

La compañía, presente en el País Vasco desde hace más de 30 años, mantuvo en 2008 relaciones comerciales con 558 empresas vascas y, sólo el pasado ejercicio, esta colaboración generó un volumen de negocio que supera los 290 millones de euros.

El nuevo centro de Vitoria dará empleo a 33 trabajadores directos y 59 indirectos. Con esta apertura, la compañía suma ya más de 1.500 trabajadores directos y 2.700 indirectos en el País Vasco.

El 95 por ciento del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70 por ciento son marcas de fabricante y el 30 por ciento restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación, como textil y bazar suponen el cinco por ciento del total.

El centro cuenta con tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas, como la iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, fluorescentes ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones, y del propio supermercado. La sección de congelado cuenta con puertas aislantes térmicas que reducen el consumo energético en más del 15 por ciento.