Carreras anima a los enfermos de leucemia en Corea del Sur durante su gira

  • Seúl, 6 may (EFE).- El tenor español José Carreras animará a pacientes de leucemia surcoreanos durante su gira de conciertos en Corea del Sur, donde actuará en tres ocasiones hasta la próxima semana.

Carreras anima a los enfermos de leucemia en Corea del Sur durante su gira

Carreras anima a los enfermos de leucemia en Corea del Sur durante su gira

Seúl, 6 may (EFE).- El tenor español José Carreras animará a pacientes de leucemia surcoreanos durante su gira de conciertos en Corea del Sur, donde actuará en tres ocasiones hasta la próxima semana.

"Me siento feliz de estar de nuevo en Corea", dijo Carreras en una rueda de prensa celebrada hoy en Seúl después de su último concierto en el país asiático en 2005.

Carreras dará un concierto el 8 de mayo en la Universidad de Kyunghee con motivo de 60 aniversario de la creación de la universidad.

El segundo concierto está programado para el 10 de mayo en la Universidad de Youngnam, en la provincia de Gyeongsang, al sur de Seúl.

El 12 de mayo dará el último en el Centro de Arte de Goyang Oulim Nuri, en la provincia de Gyeonggi, próxima a Seúl.

Además, Carreras tiene previsto visitar el Centro Médico de Kyunghee para apoyar a pacientes de leucemia y sus familiares.

José Carreras se encuentra en Seúl desde el martes en una gira de nueve días en la que estará acompañado en el escenario de la soprano surcoreana Park Mi-hye y la australiana Fiona Campbell.

El tenor español explicó a los medios surcoreanos su experiencia en la lucha contra leucemia y las actividades realizadas por la Fundación contra la Leucemia creada por el tenor.

El tenor recordó que fue duro el momento en que fue diagnosticado con leucemia y dijo que gracias al buen equipo médico y la música pudo superar la enfermedad.

Sobre todo, Carreras resaltó el papel de la música como instrumento para la recuperación.

"La música juega un papel importante en la vida, no sólo para músicos sino para todos", afirmó el tenor.

Según el tenor español, su voz no se vio afectada por la enfermedad, aunque ha cambiado con el paso de los años y considera que ahora este hecho le ha permitido realizar una interpretación más profunda.

Carreras actuó en 1979 por primera vez en Corea del Sur, un país que considera muy hospitalario y al que regresó en 2001 junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, los llamados "tres tenores", con motivo de la celebración del Mundial de Fúltbol 2002 de Corea y Japón.

En la rueda de prensa, Carreras homenajeó al fallecido Pavarotti, "uno de los (tenores) más importantes en la historia de ópera" y "un hombre sensacional", dijo.