Casi un tercio de los hogares españoles tuvo problemas para llegar a fin de mes en 2007

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

Casi un tercio de los hogares españoles (29%) tuvo problemas a la hora de afrontar gastos extraordinarios e inesperados en 2007, una cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la media europea (34%), según cifras proporcionadas por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Según las cifras de Eurostat, el 4% de los españoles registraron retrasos a la hora de pagar la factura de la electricidad, una tasa por debajo de la media europea, del 7%, mientras que el 3% se retrasaron también en el pago de sus hipotecas y de otras rentas, en línea con la media comunitaria.

De entre los miembros de la Europa de los 27, Letonia (63%) Hungría (63%) y Polonia (54%) fueron los países con mayores problemas a la hora de afrontar gastos extraordinarios en 2007, aunque los ciudadanos de algunas de las mayores economías de la zona euro tuvieron más problemas económicos que los españoles, como Francia (33%) y Alemania (36%).

Los países con más retrasos a la hora de pagar las facturas de servicios fueron Hungría (18%), Polonia (17%), Grecia (16%) y Eslovenia (11%), mientras que las mayores demoras en pagos de rentas e hipotecas se registraron en Grecia (7%), Francia y Chipre (6%).