Castrejana: "Madrid está preparada, pero nos tienen que votar"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ex triplista Carlota Castrejana, que hoy asumió su cargo como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, se mostró muy confiada en las posibilidades de la capital de España para conseguir la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2016.

"La Comunidad de Madrid apoya totalmente a Madrid'16. Quedan pocos meses para la elección, pero el trabajo está hecho. Hoy vienen los ojos más críticos a verlo todo y hay que apoyar la candidatura. La competencia es brutal porque las cuatro candidatas son fuertes", afirmó tras prometer su cargo.

La riojana no duda al calificar la candidatura de Madrid como "la más completa". "Es una apuesta por los ciudadanos, el calor, el cambio de cultura, las instalaciones construidas y la sostenibilidad. Los demás van a remolque, Madrid está preparada, pero nos tienen que votar", comentó.

La campeona de Europa de triple salto está convencida de que la capital "está preparada" para acoger la cita olímpica ya que "los puntos más débiles están solventados" y recordó que en el anterior informe del COI, la candidatura madrileña se quedó a sólo dos décimas de la de Tokio. "Creo que Madrid tiene de todo, pero la competencia es brutal", recalcó.

Castrejana explicó lo que significa para un deportista competir en casa, después de estrenarse en Barcelona'92 con el equipo de baloncesto. "No tiene precio competir en casa, es algo inexplicable, una ciudad como Madrid tiene que ser olímpica", añadió.

Por último, hizo un balance de las rivales de Madrid. "Estamos cerca del sueño. Somos cuatro las que peleamos por el puesto. Chicago y Tokio son fuertes rivales y Río ha ganado en los últimos meses, pero Madrid ha ido de menos a más y está al máximo", finalizó.