Cayo Lara apuesta por un modelo de financiación mixto para RTVE

  • Madrid, 4 may (EFE).- El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha apostado esta noche por un modelo de financiación mixto para RTVE "que venga por la publicidad y del Estado".

Cayo Lara apuesta por un modelo de financiación mixto para RTVE

Cayo Lara apuesta por un modelo de financiación mixto para RTVE

Madrid, 4 may (EFE).- El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha apostado esta noche por un modelo de financiación mixto para RTVE "que venga por la publicidad y del Estado".

En declaraciones al programa "La noche en 24 horas" de TVE, Cayo Lara ha afirmado que IU ha quedado "negativamente sorprendida" por el nuevo modelo de financiación de RTVE que prepara el Gobierno y ha asegurado que van a "combatir" esta decisión a través de su grupo parlamentario.

"El Gobierno ha cambiado la hoja de ruta sobre la marcha. Ha cambiado las reglas del juego del partido ya jugando el partido", ha manifestado el coordinador general de IU, quien ha considerado que TVE es un medio público que "tenemos que financiar todos, como la sanidad, la educación o los servicios sociales".

Por eso, Lara ha apostado por una financiación mixta, "una financiación que tiene que venir por la publicidad y del Estado", ha explicado.