CC.OO. dice que las inversiones son una "excelente" noticia y UGT recomienda "prudencia"

  • Valladolid, 7 may (EFE).- El sindicato CC.OO. considera que el anuncio de una inversión de 500 millones de euros en las factorías de Renault de Valladolid y Palencia es una "excelente" noticia que la dirección de la empresa ha de comunicar a los trabajadores, mientras la UGT recomienda "prudencia" hasta disponer de más información.

Valladolid, 7 may (EFE).- El sindicato CC.OO. considera que el anuncio de una inversión de 500 millones de euros en las factorías de Renault de Valladolid y Palencia es una "excelente" noticia que la dirección de la empresa ha de comunicar a los trabajadores, mientras la UGT recomienda "prudencia" hasta disponer de más información.

El secretario de la sección sindical de CC.OO. de Renault-Valladolid, Agustín Dorado, ha dicho a Efe que constituye una "alegría" el anuncio en Barcelona de esa inversión, porque "es lo que buscábamos: un modelo convencional y más carga de trabajo".

"Ahora hace falta que, además de haberlo anunciado en el Salón del Automóvil, la dirección de Renault nos lo comunique a los sindicatos y a los trabajadores", ha añadido el represente de CC.OO.

Dorado ha echado el falta que la dirección de Renault no haya aludido al contrato de relevo, que a su juicio rejuvenecería la plantilla.

Por su parte, el secretario de Comunicación de UGT en Renault-Valladolid, Alejandro Durán, ha preferido "esperar, con prudencia" a que sea la empresa la que se lo comunique a los sindicatos.

No obstante, Durán ha expresado sus dudas sobre la cantidad a invertir, los 500 millones de euros, por su cuantía, si bien ha añadido que estaría "encantado" si la cifra se confirmase.

El presidente de Renault-España, Jean-Pierre Laurent, ha anunciado hoy en Barcelona que la factoría de Renault en Valladolid es "firme candidata" a fabricar un nuevo motor, dos nuevos coches, uno de ellos eléctrico, y recibir unas inversiones de 500 millones de euros.

Esta inversión se podría extender a la planta de Palencia, que fabricará el Megane Renault Sport, la versión más deportiva de esta gama.

El anuncio ha sido hecho en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona, una vez que Laurent se había entrevistado esta mañana en Madrid con el presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el que estuvo presente el ministro de Industria, Miguel Sebastián.