CC.OO. lamenta que Zapatero no haya anunciado ninguna medida para ampliar la prestación por paro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

CC.OO. lamentó hoy que, dentro del "recital" de iniciativas y recursos anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se haya hecho ninguna referencia explícita a la "imprescindible" ampliación de las prestaciones por desempleo, ni para solucionar la precariedad de los últimos contratos de trabajo que no han generado derecho a esta prestación.

"En el anuncio de miles de millones de euros para financiar determinadas propuestas relacionadas con el nuevo modelo productivo, el saneamiento del sistema financiero, el apoyo a pymes y autónomos, al sector del automóvil o a la educación en todos sus tramos, no se incorpora cantidad alguna para garantizar el objetivo de ampliación de prestaciones antes citado", criticó CC.OO. en un comunicado.

No obstante, el sindicato valora la "decidida apuesta" de Zapatero por un nuevo modelo productivo, y señala que llevará esta apuesta a los diferentes mesas del diálogo social, un diálogo social que deberá reactivarse de "forma cualitativa porque ahora languidece", en palabras de CC.OO.

Por otro lado, destaca que, "con una música atractiva", merece la pena saludar el anuncio de Zapatero de intervenir en sectores de futuro, relacionados con la tecnología y el conocimiento, que hace tiempo que CC.OO. sugirió como relevantes para un nuevo patrón de crecimiento. De igual manera, se felicita por el nuevo impulso a la educación en sus distintos niveles que, en su opinión, es parte esencial del cambio de modelo productivo.

Con todo, CC.OO. reitera que ha resultado "decepcionante" la escasa atención, en diagnóstico, propuestas y apoyo económico, que ha dedicado el presidente a las políticas sociales. "No se puede analizar la grave crisis económica y financiera que conoce el mundo y de manera singular, España, sin activar de forma inmediata medidas para atender a las personas que la sufren directamente: los desempleados, los jóvenes, las mujeres o los inmigrantes", subraya el sindicato.