CC.OO traslada a Montero la problemática por la "paralización" de diversas negociaciones en mesa

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras Andalucía (FSSA-CC.OO), Manuel Pérez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la consejera de Salud, María Jesús Montero, en la que este sindicato le trasladó, entre otros asuntos, su preocupación por la "paralización" de diversas negociaciones en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En un comunicado, esta organización sindical informó de que en dicho encuentro Pérez le ha planteado los "retrasos" en la resolución de las alegaciones respecto a la OPE y a la Bolsa Única, así como la "demora" en el abono de los trienios a los interinos, unos hechos de los que Montero dijo ser "consciente" y que responden a "los cambios producidos recientemente en la dirección del SAS", siempre según CC.OO.

De igual forma, CC.OO señaló que en la reunión le recordaron a Montero el "compromiso" que adquirió siendo ya viceconsejera de Salud sobre la creación de un acuerdo marco de regulación de las condiciones laborales de las trabajadores de las empresas públicas andaluzas. Respecto a dicho extremo, este sindicato valoró la "disposición a negociar" mantenida por Montero, por lo que ambos responsables se han emplazado próximamente para trabajar en su consecución.

El conflicto de la Clínica San Rafael en Cádiz fue otro de los temas que trataron. Sobre el mismo, Pérez lamentó la "falta de intervención de la Consejería de Salud" en esta problemática con las clínicas Pascual y recordó que se trata de un centro concertado con la Junta de Andalucía.

Por ello, Pérez instó a que en los próximos conciertos que se establezcan con las clínicas Pascual "se tengan en cuenta los incumplimientos de esta empresa en materia de legislación laboral".

Sobre las fundaciones andaluzas de investigación biosanitarias, donde CC.OO es el sindicato mayoritario de representación, Pérez ha expuesto la necesidad de negociar un convenio colectivo. Sin embargo, sostiene este sindicato, Montero ha afirmado que existen más entidades que están al frente de esta serie de fundaciones, además de la propia Consejería, a lo que el dirigente sindical señaló que esto no debe suponer una traba para negociar dicho convenio.