CCOO pide a ArcelorMittal que los afectados por el ERE no pierdan poder adquisitivo

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La Federación de Industria de CCOO exigió hoy al grupo siderúrgico ArcelorMittal que los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no pierdan poder adquisitivo, por lo que demandó que se les complemente hasta el cien por cien de su nómina bruta anual.

Madrid, 30 abr (EFE).- La Federación de Industria de CCOO exigió hoy al grupo siderúrgico ArcelorMittal que los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no pierdan poder adquisitivo, por lo que demandó que se les complemente hasta el cien por cien de su nómina bruta anual.

El sindicato hizo esta petición durante una reunión que celebró hoy en Madrid con la empresa para discutir las condiciones del ERE que afectará a 12.000 trabajadores.

En un comunicado, CCOO explicó que durante la reunión la compañía planteó complementar a los trabajadores afectados por el ERE hasta el 65 por ciento del salario bruto anual, mientras que el sindicato pidió el cien por cien.

Además, aseguró que ha manifestado su negativa a aceptar que el ERE se prolongue durante doce meses tal y como ha propuesto la empresa, por lo que propuso que se apliquen sólo hasta finales de año.

Una vez concluido este periodo, la empresa y los sindicatos deberían analizar de nuevo la situación.

CCOO también demandó que la proporción de obreros afectados se corresponda con "exactitud" con el estado de los pedidos en cada centro de trabajo y que, en caso de que alguna fábrica disponga de un nivel de carga de trabajo superior, que el ámbito de aplicación del ERE se ajuste a esa realidad.

Por último, la Federación de Industria de CCOO reiteró su exigencia de que ninguna medida conlleve el cierre de ningún centro de trabajo, y pidió un compromiso para "recuperar de forma prematura" a los trabajadores del ERE y reactivar la producción en caso de que se manifiesten las primeras señales de recuperación.

Según CCOO, el próximo 7 de mayo se reanudarán las negociaciones con la empresa.