ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CCOO y UGT se suman a la convocatoria de huelga, pese a la desunión sindical con CIG

  • Vigo, 15 may (EFE).- Representantes de CCOO y UGT han decidido hoy, en el transcurso de sus asambleas de delegados, sumarse a la convocatoria de huelga del sector del metal impulsada desde la CIG y prevista para los próximos 20 y 21 de mayo, pese a la desunión sindical patente entre las tres centrales sindicales.

CIG convoca dos jornadas de huelga la próxima semanas y CCOO y UGT estudian sumarse

CIG convoca dos jornadas de huelga la próxima semanas y CCOO y UGT estudian sumarse

Vigo, 15 may (EFE).- Representantes de CCOO y UGT han decidido hoy, en el transcurso de sus asambleas de delegados, sumarse a la convocatoria de huelga del sector del metal impulsada desde la CIG y prevista para los próximos 20 y 21 de mayo, pese a la desunión sindical patente entre las tres centrales sindicales.

Así lo informaron a Efe fuentes tanto de CCOO como de UGT que confirmaron que, aunque la unión de acción con la CIG las consideran rotas, por el momento, finalmente, compartirán con el sindicato nacionalista las dos jornadas de huelga para denunciar la parálisis de la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Las discrepancias con CIG son evidentes desde hace tiempo, pero la pasada semana crecieron aún más cuando CCOO y UGT rechazaron enérgicamente un paro por sorpresa impulsado desde el sindicato nacionalista y que paralizó la actividad en los principales astilleros de la Ría de Vigo.

Finalmente, el próximo miércoles y jueves las tres centrales sindicales liderarán las protestas de los miles de trabajadores del metal intentando así hacer un frente común para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Las principales diferencias entre los empresarios y los sindicatos siguen siendo la duración del convenio colectivo, el incremento salarial y la reducción de la jornada laboral.

El convenio colectivo afecta a unos 27.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, de visita en Vigo, se refirió al conflicto del metal que la semana pasada sacó a la calle a miles de trabajadores y mostró su confianza en que los representantes sindicales y de la patronal alcancen en "próximos días" una solución.