Ceuta firma un convenio con Algeciras para difundir el patrimonio documental

  • Ceuta, 8 may (EFE).- Los archivos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han firmado hoy un convenio de colaboración con la intención de llevar a cabo en los próximos meses una serie de actuaciones encaminadas a conservar y difundir el patrimonio documental común de las dos orillas del Estrecho.

Ceuta firma un convenio con Algeciras para difundir el patrimonio documental

Ceuta firma un convenio con Algeciras para difundir el patrimonio documental

Etiquetas

Ceuta, 8 may (EFE).- Los archivos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han firmado hoy un convenio de colaboración con la intención de llevar a cabo en los próximos meses una serie de actuaciones encaminadas a conservar y difundir el patrimonio documental común de las dos orillas del Estrecho.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), y la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, han rubricado esta mañana el convenio entre los archivos municipales de ambas localidades.

En el convenio, ambas instituciones estiman conveniente fomentar la colaboración en las dos ciudades para realizar acciones tendentes a la conservación y difusión del patrimonio documental común.

Para ello, se pondrán en práctica proyectos de digitalización de documentos, utilizando los mismos formatos y su difusión conjunta en las páginas web de sus respectivos archivos.

Teniendo en cuenta que los servicios de archivo de ambas instituciones custodian una serie de documentos que responden a momentos históricos en que sus poblaciones elegían en común a sus representantes en las Cortes, se ha previsto iniciar sus proyectos de digitalización y difusión de los mismos con esta serie.

En la comparecencia han estado acompañadas por Rocío Valriberas, archivera de Ceuta, y Agustín del Valle, archivero de la ciudad de Algeciras.