Chaves se compromete a incluir criterios de compensación en el nuevo modelo

  • Zaragoza, 27 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha comprometido a que el nuevo modelo de financiación autonómica incluya de forma decisiva criterios de compensación que ponderen el actual sistema, que a su juicio está basado de forma desmesurada en la población.

Chaves se compromete a incluir criterios de compensación en el nuevo modelo

Chaves se compromete a incluir criterios de compensación en el nuevo modelo

Zaragoza, 27 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha comprometido a que el nuevo modelo de financiación autonómica incluya de forma decisiva criterios de compensación que ponderen el actual sistema, que a su juicio está basado de forma desmesurada en la población.

Chaves se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para hablar de la reforma del actual sistema de financiación autonómica, encuentro tras el que ambos han comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunos de los acuerdos a los que han llegado.

El ministro ha explicado que tiene el "encargo" de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en mayo, con el objetivo de conseguir un acuerdo que garantice la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos fundamentales.

Chaves ha insistido en la necesidad de respetar los criterios que establecen los distintos Estatutos de Autonomía para llegar a un pacto porque éstos, ha dicho, "no son tan dispersos", sino que "se compatibilizan bastante bien".