Chávez reiteró que "ser rico es malo" y negó que con ello promueva la miseria

  • Caracas, 30 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy ante estudiantes de bachillerato en que "ser rico es malo" y el socialismo "es el reino de la igualdad y la solidaridad", al inaugurar un liceo en el estado occidental de Lara.

Chávez reiteró que "ser rico es malo" y negó que con ello promueva la miseria

Chávez reiteró que "ser rico es malo" y negó que con ello promueva la miseria

Caracas, 30 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy ante estudiantes de bachillerato en que "ser rico es malo" y el socialismo "es el reino de la igualdad y la solidaridad", al inaugurar un liceo en el estado occidental de Lara.

"Ser rico, eso, es malo. Los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo", sostuvo Chávez al disertar sobre ideología política, entre otros temas, con alumnos de bachillerato del nuevo Liceo Bolivariano Jacinta López, en Barquisimeto, a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.

El mandatario aclaró que su crítica contra el carácter a su juicio malévolo de la riqueza material, "no significa que hay que vivir en la miseria", sino, por el contrario, reiteró que su Gobierno trabaja para garantizar una "vida digna" para la mayoría de la población.

"El capitalismo es el reino del egoísmo, de la desigualdad (...) el socialismo es el reino del amor, de la igualdad, de la solidaridad y de la paz, de la democracia verdadera", argumentó.

Chávez declaró el 2009 como "el año de la consolidación de la 'revolución" que lidera desde hace diez años con la que busca instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.