Chileno Navarro inscribe nuevo partido con el que espera llegar a la Moneda

  • Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El candidato a la presidencia de Chile, el senador Alejandro Navarro, inscribió hoy oficialmente el partido político Movimiento Amplio Social (MAS) con el cual pretende llegar a La Moneda en las próximas elecciones de diciembre.

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El candidato a la presidencia de Chile, el senador Alejandro Navarro, inscribió hoy oficialmente el partido político Movimiento Amplio Social (MAS) con el cual pretende llegar a La Moneda en las próximas elecciones de diciembre.

Navarro, que renunció al partido socialista, se dirigió este jueves a las dependencias del Servicio Electoral en el centro de Santiago con 5.500 firmas y unos 200 adherentes, quienes manifestaron en la calle su apoyo al candidato.

La inscripción de la nueva colectividad fue posible gracias a la recolección de firmas realizada en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, ubicadas en el extremo norte del país, y la región de Aysén, en el sur de Chile.

Esta arremetida del senador en la carrera presidencial se suma a la candidatura del ex ministro de Salvador allende, Jorge Arrate por el partido Junto Podemos de la izquierda extraparlamentaria y a la campaña independiente del diputado socialista Marco Enríquez-Ominami.

También se suma a la candidatura del oficialista Eduardo Frei y de Sebastián Piñera de la derecha opositora.

El senador Navarro necesita reunir ahora 36 mil firmas para hacer oficial su candidatura, de las cuales ha conseguido 16 mil. El plazo para la inscripción expira el 11 de septiembre de este año.

En la oportunidad, Navarro expresó su voluntad de llegar a la primera vuelta presidencial y enfrentarse a Eduardo Frei y a Sebastián Piñera, aunque no descartó bajar su postulación en favor del abanderado del Juntos Podemos, el comunista Arrate.

Según las últimas encuestas, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, se empina con un 43% de las preferencias, mientras que el oficialista, Eduardo Frei, permanece en el segundo lugar con el 41%, seguido de Marco Enríquez-Ominami, con un 14%.