China Foton fabricará camiones en Argentina

  • Buenos Aires, 4 may (EFE).- La compañía china Foton invertirá 20 millones de dólares en la construcción de una planta en Argentina destinada a producir para el mercado interno y exportar a otros países de la región, informó hoy la prensa económica local.

Buenos Aires, 4 may (EFE).- La compañía china Foton invertirá 20 millones de dólares en la construcción de una planta en Argentina destinada a producir para el mercado interno y exportar a otros países de la región, informó hoy la prensa económica local.

La empresa forma parte del grupo HP Global, que ya obtuvo el permiso del Gobierno para llevar a cabo el proyecto y comenzará a producir en 2010 en la provincia de San Juan, en el noroeste del país, indicó el periódico bonaerense El Cronista.

La fábrica dará empleo a 400 trabajadores, tendrá una capacidad de producción de 12.000 unidades por año y abastecerá de camiones marca Foton tanto al mercado interno como a Colombia y Venezuela, dijeron fuentes de la empresa.

Foton es una compañía de capital mixto cuyo mayor accionista es el Gobierno chino y en esa nación opera 14 plantas, mientras que posee otras cinco en el extranjero y actualmente construye siete fábricas, una de las cuales será la de San Juan.

La fábrica china planea competir en el segmento de producción de camiones en Argentina con la alemana Mercedes Benz y la italiana Iveco.

El automotriz es uno de los sectores en los que se ha sentido particularmente el impacto de la crisis global y, según estimaciones divulgadas en marzo pasado, desde octubre último han sido suspendidos unos 2.500 empleados en el país. EFE