Cielo poco nuboso en la Península excepto en los extremos norte y sur

  • Madrid 5 de mayo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, excepto los extremos sur y norte y en Melilla.

Cielo poco nuboso en la Península excepto en los extremos norte y sur

Cielo poco nuboso en la Península excepto en los extremos norte y sur

Madrid 5 de mayo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, excepto los extremos sur y norte y en Melilla.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el sur.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia y área cantábrica.

Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular, mientras que en Baleares, máximas en descenso ligero o moderado y en Canarias, en ascenso ligero en general.

Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y nordeste catalán y en Menorca y flojo a moderado en el litoral cantábrico, Valle del Ebro y Canarias. Componente este moderado en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en su zona noroeste, y moderado a flojo en el interior.

- Asturias: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral y cuenca central durante la madrugada y primeras horas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo tendiendo durante la mañana a nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Cantabria: predomino de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral y zona central durante la madrugada y primeras horas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo tendiendo durante el día a nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- País Vasco: intervalos nubosos de madrugada y primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, girando durante el día a norte flojo con intervalos de moderado por la tarde.

- Castilla y León: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos moderados disminuyendo a flojos variables al final del día.

- Navarra: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el norte y noroeste de la comunidad durante la mañana. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo en la ribera del Ebro.

- La Rioja: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Aragón: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente norte, flojos o moderados, disminuyendo de intensidad por la tarde. Cierzo en el valle del Ebro.

- Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo y en la mitad este. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado con intervalos fuertes; en el sur de Tarragona del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a sur flojo y en el resto viento variable flojo con brisas costeras.

- Extremadura: poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución diurna en el sur de Badajoz. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio del nordeste y norte.

- Madrid: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas en la sierra, donde hay posibilidad de alguna niebla en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste, flojos con intervalos moderados en zona altas de la sierra.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de dirección variable, predominando el nordeste, flojos con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas, en el sur componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- Baleares: nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la mitad norte del archipiélago, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento variable flojo predominando el nordeste, con brisas en Mallorca.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, y de evolución diurna en las sierras del norte y del este. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y en el Estrecho. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior, del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y levante moderado en el estrecho. Brisas en el litoral, principalmente en el Atlántico.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso a intervalos abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día y poco nuboso o despejado en el resto de estas islas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso siendo ligero a moderado en medianías y zonas altas. En costas viento de componente norte flojo a moderado en la mitad oriental y del nordeste flojo a moderado en la occidental. En medianías y zonas altas del nordeste moderado.