CIG convoca dos jornadas de huelga la próxima semanas y CCOO y UGT estudian sumarse

  • Vigo, 15 may (EFE).- El sindicato CIG ha convocado para la próxima semana dos jornadas de huelga de trabajadores del sector metalúrgico la próxima semana, anunció hoy el secretario general de la Federación del Metal de la citada organización, Miguel Anxo Malvido, y CCOO y UGT estudian todavía si secundan la iniciativa.

CIG convoca dos jornadas de huelga la próxima semanas y CCOO y UGT estudian sumarse

CIG convoca dos jornadas de huelga la próxima semanas y CCOO y UGT estudian sumarse

Vigo, 15 may (EFE).- El sindicato CIG ha convocado para la próxima semana dos jornadas de huelga de trabajadores del sector metalúrgico la próxima semana, anunció hoy el secretario general de la Federación del Metal de la citada organización, Miguel Anxo Malvido, y CCOO y UGT estudian todavía si secundan la iniciativa.

En declaraciones a Efe, Malvido lamentó la falta de unión sindical, a alusión las discrepancias por la acción sorpresa llevada a cabo el pasado miércoles, liderada por CIG, que paralizó la actividad en los principales astilleros vigueses.

Según Malvido, UGT y CCOO en la actual negociación del convenio colectivo del metal le manifestaron que durante las asambleas que celebradas esta mañana decidirán si comparten o no esas dos jornadas de huelga previstas, previstas para los próximos miércoles y jueves.

El responsable de CIG aseguró que "no tiene ningún sentido" esa falta de unión sindical porque, a su juicio, es una "ventaja" para la patronal que, desde el principio del conflicto del sector metalúrgico se ha mostrado "muy intransigente", subrayó.

Malvido hizo un llamamiento a la unión porque consideró que es la única forma de enfrentarse a los empresarios y conseguir las reivindicaciones perseguidas para un convenio colectivo justo.

"Hay cosas por encima de los interese sindicales", argumentó Malvido, quien agregó que CIG está "abierto" a reconducir la situación con los otros dos sindicatos.