Cinco coaliciones tienen ya el visto bueno para concurrir a las elecciones europeas

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La Junta Electoral Central (JEC) ha dado su conformidad a cinco de las diez coaliciones presentadas para concurrir a las elecciones europeas del 7 de junio, y ha pedido a otras cinco que incumplen alguno de los requisitos que presenten sus alegaciones antes de este miércoles.

Cinco coaliciones tienen ya el visto bueno para concurrir a las elecciones

Cinco coaliciones tienen ya el visto bueno para concurrir a las elecciones

Madrid, 27 abr (EFE).- La Junta Electoral Central (JEC) ha dado su conformidad a cinco de las diez coaliciones presentadas para concurrir a las elecciones europeas del 7 de junio, y ha pedido a otras cinco que incumplen alguno de los requisitos que presenten sus alegaciones antes de este miércoles.

La JEC ha verificado que cumplen los requisitos formales establecidos en la ley la "Coalición por Europa" -que integran CiU, PNV, CC, Bloc Nacionalista Valencia, Unió Mallorquina, Unión Menorquina y Partido Andalucista-, así como la de "Los Verdes-Grupo Verde Europeo", en la que están representados cuatro grupos ecologistas.

También ha sido aprobada "Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los pueblos" -integrada por Comuneros e Izquierda Castellana-, y la coalición "Por las Repúblicas Soberanas de Europa" -formada por Esquerra nacionalistas Valenciana, Tierra Aragonesa, Bloc d'Esquerra Catalá, Sobirania Valenciana-Estat Valencia, Estado Aragonés y República Valenciana-Partit Valencianista Europeu-.

Finalmente, ha recibido la conformidad la coalición "Libertas-Ciudadanos de España", integrada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Partido Socialdemócrata Español, Unión del Pueblo Salmantino y Libertas.

Entre las coaliciones que tendrán que presentar alegaciones se encuentra "Europa de los Pueblos-Verdes", integrada por ERC, BNG, Aralar, Los Verdes, EA y CHA, y "La Izquierda", formada por IU, ICV y o Izquierda Republicana, ya que la JEC no les ha incluido en la lista de conformidades, que ha dado a conocer hoy.

Las alegaciones para subsanar los posibles errores podrán presentarse hasta este miércoles, plazo límite que la JEC estableció para la presentación de las coaliciones.