Cinco muertos y seis heridos deja un ataque con fusiles en el sur de Colombia

  • Bogotá, 6 may (EFE).- Cinco personas murieron hoy y seis más resultaron heridas en un ataque de desconocidos en una aldea de la zona rural de Tumaco, puerto de Colombia cercano a la frontera sur con Ecuador, informaron las autoridades locales.

Cinco muertos y seis heridos deja un ataque con fusiles en el sur de Colombia

Cinco muertos y seis heridos deja un ataque con fusiles en el sur de Colombia

Bogotá, 6 may (EFE).- Cinco personas murieron hoy y seis más resultaron heridas en un ataque de desconocidos en una aldea de la zona rural de Tumaco, puerto de Colombia cercano a la frontera sur con Ecuador, informaron las autoridades locales.

Un ajuste de cuentas entre narcotraficantes parece ser la causa de la matanza, dijo a Efe en Bogotá el secretario de Gobierno de Nariño (departamento al que pertenece Tumaco), Fabio Trujillo.

El funcionario precisó desde Pasto, la capital regional, que las víctimas asistían a una fiesta de cumpleaños en un domicilio de Cajapí, aldea a 33 kilómetros al sur de la localidad portuaria, la segunda del país sobre las costas del océano Pacífico.

De 10 a 20 hombres armados con fusil irrumpieron en el caserío hacia las 01.00 hora local (06.00 GMT) de hoy y dispararon contra quienes departían en el lugar, agregó Trujillo, quien señaló que los atacantes "asesinaron a cinco personas jóvenes e hirieron a otras seis".

Trujillo admitió que no disponía de detalles sobre el medio que utilizaron estos desconocidos para llegar y escapar de Cajapí, aldea situada a la vera de la carretera que comunica a Tumaco con Pasto.

Asimismo, dijo que las autoridades no han establecido los posibles motivos de la matanza, pero advirtió de que "aparentemente" se trata de venganzas entre narcotraficantes.

La región, que en gran parte es selvática, está sometida a una fuerte disputa por el control de territorios y de rutas entre nuevos grupos paramilitares y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).